Vimesa diseña y fabrica un distribuidor modular y Asimétrico en BII de 24 salidas

A la hora de diseñar el diagrama de radiación que un sistema radiante puede ofrecer, entran en juego 2 variables importantes: la fase y la amplitud de la señal que le llega a cada antena en el Array.

distribuidores banda II

Las fases en los sistemas que se emplean en Broadcasting se consiguen modificando la longitud de los latiguillos que acometen a las antenas. Un latiguillo más largo que otro implica un mayor retardo en la señal que viaje por él y por lo tanto una fase diferente con relación a otro. Como es sabido por los diseñadores de sistemas radiantes y antenas, jugar con las fases nos permite orientar el lóbulo principal del diagrama en la dirección deseada o dar más o menos énfasis a lóbulos secundarios que queremos que también entren en juego en la radiación de la señal.

La variación de amplitud no permite principalmente concentrar más energía en unas zonas que en otras o reducir el nivel de lóbulos secundarios. Ésta se puede lograr situando diferente número de antenas en las caras de la torre o a través de distribuidores asimétricos con un mayor  reparto de potencia en unas salidas con respecto a otras.

Para el sistema radiante que teníamos entre manos, compuesto por 12 antenas CPL de polarización circular y doble conector; y dado que el cliente no quería sistema partido con Cuadro de Conmutación o distribuidor de 2 vías en sala, VIMESA optó por el diseño de un distribuidor de entrada 4-1/2” y 24 salidas en 7/8”con reparto Asimétrico de potencia:

  • 6 bocas con reparto del 35 %
  • 6 bocas con reparto del 35 %
  • 6 bocas con reparto del 15 %
  • 6 bocas con reparto del 15 %

El Distribuidor completo, formado por 5 etapas, para lograr una óptima ROE, se fabricó de forma modular para hacer más fácil el transporte así como su instalación en torre.

distribudores
distribuidores banda II

VIMESA de esta forma sigue mostrando su gran capacidad de diseño para ofrecer el diagrama a la carta que mejor se ajuste a las necesidades del cliente, no importando la complejidad de los elementos que lo compongan.

Leave a Reply