VIMESA SUMINISTRA UN PENTAPLEXOR EN BANDA II

VIMESA SUMINISTRA UN PENTAPLEXOR EN BANDA II

EL GRUPO RPP CONFÍA EN VIMESA PARA EL SUMINISTRO DE UN PENTAPLEXOR EN BII

               El grupo RPP, empresa líder en servicios de comunicaciones en Perú, vuelve a confiar en VIMESA para el suministro de equipos de Radiodifusión, como ya lo viene haciendo en los últimos años tanto en Transmisores, Multiplexores y Sistemas Radiantes.

               En este caso el equipo suministrado es un Pentaplexor en Banda II en configuración Impedancia Constante para la ciudad de Pucallpa situada en la selva amazónica. El sistema  combina 5 frecuencias de 1 y 2 KW para que sean radiadas por la misma antena:  89.7 MHz (1 KW), 90.5 MHz (1 KW), 101.9 MHz (1 KW), 102.5 MHz (1 KW) y 104.1 (2 KW). Al existir frecuencias muy próximas con 0.6 y 0.8 MHz de separación, los filtros empleados son Tetracavidades con acoplamiento tipo “Puente” entre las cavidades que permiten mayores selectividades que los clásicos filtros con acoplamiento tipo “Iris”, logrando de esta manera las atenuaciones necesarias entre frecuencias y a carga para que el Pentaplexor trabaje correctamente.

Pentaplexor Impedancia Constante (Z-CTE)

               Con esta adjudicación, VIMESA sigue afianzándose como una de las empresas dedicadas a la Ingeniería de Radiodifusión con más presencia en el país andino en particular y en toda Latinoamérica en general.

Año Nuevo… Filtros Nuevos

Año Nuevo… Filtros Nuevos

En las emisiones radioeléctricas en BII dedicadas a los servicios de radiodifusión en FM, es habitual emplear altas potencias de transmisión por lo cual los posibles armónicos generados pueden llegar a altos niveles de señal capaces de interferir e incluso anular la emisión de servicios próximos como los empleados en la Banda Aeronáutica (108 – 137 MHz) o en las comunicaciones TETRA (380 – 400 MHz y 410 – 470 MHz).

Con el segundo dividendo digital que empezará a hacerse efectivo a comienzos del ya inminente 2019, la banda de 700 MHz quedará por completo libre para dar cabida al famoso 5G con lo cual también estas comunicaciones móviles podrán estar expuestas a la intrusión de señales no deseadas generadas por las FM y por la vecinas emisiones de TDT.

El empleo de los conocidos clásicos filtros paso-banda de FM y UHF ubicados entre el transmisor y la antena evitan en mayor medida estos problemas de interferencias en otras emisiones. Sin embargo en algunas ocasiones no es suficiente. Los mencionados filtros poseen otras ventanas en frecuencias múltiplos de la empleada en su sintonizado por las cuales pueden “colarse” estos armónicos. En otras ocasiones la atenuación ofrecida no es la suficiente para eliminar la interferencia.

VIMESA como empresa experta en el diseño y fabricación de filtros, multiplexores y toda gama de pasivos ofrece soluciones a la carta para eliminar estos problemas que cada vez nos encontramos con mayor asiduidad debido a la cantidad de emisiones que día a día comparten el espectro radioeléctrico y que a partir del 2019 estará un poco más poblado. Por lo tanto, es buena fecha para presentar algunas de las soluciones que VIMESA ya ha empezado a ofrecer a sus clientes y poner en marcha …