VIMESA ADJUDICATARIA NUEVAMENTE DE VARIOS MULTIPLEXORES DE ALTA POTENCIA

VIMESA sigue avanzando en el diseño y fabricación de multiplexores en BII para potencias superiores a los 10 KW, muestra de ello es la nueva adjudicación de Diplexores de este tipo para importantes grupos de radiodifusión fuera de nuestras fronteras como los recientemente suministrados para Houston (EEUU) y Ciudad del Carmen (México).

Diplexores Star-Point y Carga Constante

En el caso de Houston se trata de 2 módulos diplexores: el primero de ellos un DPX en configuración Star-Point (SP) capaz de 12+6 KW fabricado con filtros de 3 cavidades, con entradas en 1-5/8” y salida de antena en 3-1/8” EIA. El otro módulo se trata un DPX en Carga Constante (Zcte) fabricado con filtros de 3 cavidades y capaz de 20+20 KW, aunque en este caso va a emplearse como 12+20 KW con conectorización en 1-5/8” por BE y 3-1/8” por BA y antena.

Para el importante grupo mexicano de RADIORAMA en su centro ubicado en Ciudad del Carmen, se trata de un DPX en SP capaz de 10 + 10 KW de potencia, fabricado con filtros de 3 cavidades, con entradas en 1-5/8” y salida de antena en 3-1/8”. El pedido del diplexor se completa con el suministro de un Sistema Radiante capaz de 40 KW formado por 8 antenas de polarización circular modelo QAD con conector 7/8”.

Los filtros empleados en estos diplexores han sido correctamente dimensionados para poder soportar estas potencias haciendo especial hincapié en la correcta disipación del calor generado de ahí que todos posean radiadores en sus tapas superiores. Además los acoplamientos entre cavidades tipo puente evitan el uso de delgas que son un tipo de elemento muy sensible a temperaturas altas.
Con esta nueva adjudicación VIMESA no hace más que posicionarse de forma cada vez más visible en el mercado de la alta potencia en Radiodifusión, sobre todo fuera del territorio nacional donde es más común trabajar con estos valores por encima de los 10 KW y en zonas amplias y despejadas de obstáculos en los cuales con este tipo de potencias se barran amplias áreas de cobertura.

Leave a Reply