Los sistemas N+1 Vimesa

Los sistemas N+1 Vimesa están compuestos por N transmisores principales y un transmisor de reserva, integrados todos en armarios de 19 pulgadas.
En Vimesa hemos construido sistemas desde 1+1 hasta 5+1, manejando potencias que van desde los 50 vatios hasta los 10 kilovatios.

El funcionamiento de los sistemas se basa en una unidad de conmutación automática (UCA) desde donde se controlan las órdenes de arranque y parada a los transmisores y las alarmas de los mismos. Se controlan además el accionamiento y posición de los conmutadores coaxiales y la matriz de audio en la cual se registran las señales de audio L/R, MPX, piloto de 19kHz y RDS que se enrutan a cada transmisor.

Cuando falla un transmisor principal la alarma generada es reconocida por la UCA y se realiza de forma automática la secuencia siguiente:

  • Parada del transmisor principal averiado.
  • Accionamiento de los conmutadores coaxiales para conectar el transmisor averiado a la carga y el de reserva a la salida de antena correspondiente.
  • Enrutamiento de las señales de audio, 19 kHz y RDS correspondientes al transmisor averiado hacia el transmisor de reserva.
  • Carga en el transmisor de reserva de la configuración correspondiente al transmisor averiado.
  • Arranque del transmisor de reserva.

De esta manera se garantiza que la programación del transmisor averiado vuelva a estar en el aire de manera muy rápida y segura, evitando el corte prolongado del servicio y la insatisfacción de los radioescuchas.

Rebajas
En Productos
30%

en estos Trípodes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad