VIMESA ADJUDICATARIA NUEVAMENTE DE VARIOS MULTIPLEXORES DE ALTA POTENCIA

VIMESA ADJUDICATARIA NUEVAMENTE DE VARIOS MULTIPLEXORES DE ALTA POTENCIA

VIMESA sigue avanzando en el diseño y fabricación de multiplexores en BII para potencias superiores a los 10 KW, muestra de ello es la nueva adjudicación de Diplexores de este tipo para importantes grupos de radiodifusión fuera de nuestras fronteras como los recientemente suministrados para Houston (EEUU) y Ciudad del Carmen (México).

Diplexores Star-Point y Carga Constante

En el caso de Houston se trata de 2 módulos diplexores: el primero de ellos un DPX en configuración Star-Point (SP) capaz de 12+6 KW fabricado con filtros de 3 cavidades, con entradas en 1-5/8” y salida de antena en 3-1/8” EIA. El otro módulo se trata un DPX en Carga Constante (Zcte) fabricado con filtros de 3 cavidades y capaz de 20+20 KW, aunque en este caso va a emplearse como 12+20 KW con conectorización en 1-5/8” por BE y 3-1/8” por BA y antena.

Para el importante grupo mexicano de RADIORAMA en su centro ubicado en Ciudad del Carmen, se trata de un DPX en SP capaz de 10 + 10 KW de potencia, fabricado con filtros de 3 cavidades, con entradas en 1-5/8” y salida de antena en 3-1/8”. El pedido del diplexor se completa con el suministro de un Sistema Radiante capaz de 40 KW formado por 8 antenas de polarización circular modelo QAD con conector 7/8”.

Los filtros empleados en estos diplexores han sido correctamente dimensionados para poder soportar estas potencias haciendo especial hincapié en la correcta disipación del calor generado de ahí que todos posean radiadores en sus tapas superiores. Además los acoplamientos entre cavidades tipo puente evitan el uso de delgas que son un tipo de elemento muy sensible a temperaturas altas.
Con esta nueva adjudicación VIMESA no hace más que posicionarse de forma cada vez más visible en el mercado de la alta potencia en Radiodifusión, sobre todo fuera del territorio nacional donde es más común trabajar con estos valores por encima de los 10 KW y en zonas amplias y despejadas de obstáculos en los cuales con este tipo de potencias se barran amplias áreas de cobertura.

Año Nuevo… Filtros Nuevos

Año Nuevo… Filtros Nuevos

En las emisiones radioeléctricas en BII dedicadas a los servicios de radiodifusión en FM, es habitual emplear altas potencias de transmisión por lo cual los posibles armónicos generados pueden llegar a altos niveles de señal capaces de interferir e incluso anular la emisión de servicios próximos como los empleados en la Banda Aeronáutica (108 – 137 MHz) o en las comunicaciones TETRA (380 – 400 MHz y 410 – 470 MHz).

Con el segundo dividendo digital que empezará a hacerse efectivo a comienzos del ya inminente 2019, la banda de 700 MHz quedará por completo libre para dar cabida al famoso 5G con lo cual también estas comunicaciones móviles podrán estar expuestas a la intrusión de señales no deseadas generadas por las FM y por la vecinas emisiones de TDT.

El empleo de los conocidos clásicos filtros paso-banda de FM y UHF ubicados entre el transmisor y la antena evitan en mayor medida estos problemas de interferencias en otras emisiones. Sin embargo en algunas ocasiones no es suficiente. Los mencionados filtros poseen otras ventanas en frecuencias múltiplos de la empleada en su sintonizado por las cuales pueden “colarse” estos armónicos. En otras ocasiones la atenuación ofrecida no es la suficiente para eliminar la interferencia.

VIMESA como empresa experta en el diseño y fabricación de filtros, multiplexores y toda gama de pasivos ofrece soluciones a la carta para eliminar estos problemas que cada vez nos encontramos con mayor asiduidad debido a la cantidad de emisiones que día a día comparten el espectro radioeléctrico y que a partir del 2019 estará un poco más poblado. Por lo tanto, es buena fecha para presentar algunas de las soluciones que VIMESA ya ha empezado a ofrecer a sus clientes y poner en marcha …

VIMESA diseña e instala un nuevo Sistema Radiante con nulo hacia la isla de Fuerteventura

VIMESA diseña e instala un nuevo Sistema Radiante con nulo hacia la isla de Fuerteventura

 
En este nuevo caso de éxito en el diseño de un “Diagrama a la Carta”,
nuestro cliente con centro emisor en la isla de Gran Canaria, quería dar
cobertura a las localidades de Las Palmas y Vecindario pero sin interferir en las emisiones de Fuerteventura, por lo que era necesario un fuerte nulo de radiación en dirección a esa isla.

Read More »