Vimesa diseña, instala y mide un Sistema Radiante con nulo hacia la costa africana

Vimesa diseña, instala y mide un Sistema Radiante con nulo hacia la costa africana

Partiendo de las premisas de diseño, facilitados por el cliente, Vimesa configura y dimensiona un Sistema  Radiante  “a la carta” con un profundo nulo de radiación en dirección a la costa del norte de África (problemática muy presente en numerosos centros del  levante español).

Tras realizar los cálculos de desfases y distribución de potencia necesaria en cada una de las antenas implicadas en el Sistema Radiante y sabiendo de la influencia que tiene la torre en el diagrama de radiación, Vimesa simula todo el Sistema Radiante teniendo en cuenta la estructura metálica que lo soporta y validando de esta manera el diagrama inicialmente calculado.

Dada de la necesidad de una distribución desigual de potencia en cada antena para lograr el nulo deseado, se diseña un distribuidor especial para este Sistema Radiante con 4 salidas asimétricas en 7/16 y un cuidado especial en mantener las fases iguales para no perturbar el diagrama.

Para poder asegurar que durante la instalación se van a respetar al máximo las posiciones exactas de las antenas calculadas en las simulaciones y obtener así el diagrama requerido, Vimesa haciendo uso de  software de dibujo en 3D, diseña todo los herrajes y el posicionado exacto de las antenas en torre para que lo planificado se asemeje lo máximo posible a la realidad.

Por último tras la instalación del Sistema Radiante se calculan con programas de planificación radioeléctrica los niveles de señal esperados en la dirección del nulo y se realizan las medidas en campo que se contrastan con todo lo calculado y simulado finalizando así el proyecto con éxito.

About the Author

Leave a Reply