Nueva Antena Directiva AS2Y-RA

En los últimos días nuestros clientes preguntan, dentro de los Sistemas Radiantes, por antenas directivas, hemos creado esta nota técnica para ellos.

Cada vez es más frecuente la necesidad de antenas directivas y con ancho de haz estrecho en el plano horizontal para poder diseñar diagramas de radiación confinados solamente en la región a la cual se quiere dar servicio sin interferir en zonas adyacentes.

CONFIGURACIÓN TÍPICA

La configuración típica para estos casos ha sido siempre el empleo de 2 antenas Log-periódicas de 8 elementos dispuestas en paralelo, logrando así el estrechamiento en el haz horizontal necesario para cumplir con los requisitos impuestos por el ente regulador. Este tipo de topología precisa de unos herrajes especiales para poder fijar las antenas a la torre. Las dimensiones de este tipo de antenas hacen que dichas mecánicas sean muy voluminosas, no aptas para cualquier torre y de un alto coste económico.

VIMESA ha diseñado para este tipo de casos, una antena de panel con alta ganancia formada por 2 antenas Yagis en paralelo y dotada de 2 alas laterales lo que permite estrechar aún más el haz de radiación en el plano horizontal. Sus prestaciones en diagrama superan al típico array de 2 log-periódicas en paralelo ya mencionado. Además su mecánica e instalación es mucho más sencilla, pues puede fijarse a la torre mediante tubo clásico de 2”

Imagen Antena Directiva AS2Y-RA

Esta antena se incorpora  la familia de antenas directivas de panel que VIMESA pone a su disposición para poder diseñar cualquier tipo de diagrama que se adapte a la cobertura precisa. El equipo de ingeniería de VIMESA con sus herramientas de planificación radioeléctrica le podrá siempre asesorar y simular los diagramas de radiación de la configuración más acertada para cada caso.

Leave a Reply