El Sistema Radiante es la etapa final de la cadena de transmisión, se encarga de radiar la energía suministrada por el transmisor la cual lleva la información que debe de llegar a todos los oyentes de la zona. Por eso es quizá el elemento más crítico pues un buen sistema radiante nos asegurará una emisión de calidad que llegará a todos los emplazamientos donde se quiera dar cobertura con el nivel de señal adecuado.

El Sistema Radiante lo puede componer una sola antena, entonces el diagrama de radiación del sistema será el que presente la propia antena. O varias antenas agrupadas constituyendo lo que se conoce como Array de Antenas o simplemente Agrupación.

Cuando hablamos de Agrupaciones aparece otro elemento importante que es la Red de Distribución de Potencia, encargada de suministrar a cada una de las antenas que componen el array la potencia y la fase necesaria para conformar el diagrama de radiación deseado:
El Distribuidor o Splitter tiene como función el reparto de potencia (simétrico o asimétrico) a cada una de las antenas, mientas que los latiguillos nos permitirán jugar con los diferentes desfases entre las antenas del sistema. De esta forma, mediante Arrays se pueden conformar diagramas de radiación a la carta para cubrir determinadas zonas sin interferir en otras adyacentes, dar más énfasis a un emplazamiento que a otro, lograr mayores ganancias, situar nulos en determinadas áreas donde no se desea radiar o simplemente poder inclinar el haz principal de radiación para dotar al sistema de inclinación eléctrica.

VIMESA diseña, fabrica e instala Sistemas Radiantes formados por antenas robustas que soportan las condiciones meteorológicas más adversas, con alta eficiencia de radiación y bajas pérdidas por retorno logrando sistemas con el mayor rendimiento posible. Así como redes de distribución con el reparto de potencia y de fases preciso para obtener el diagrama más idóneo según las necesidades del cliente. También dispone de herramientas informáticas de planificación radioeléctrica con las cuales puede realizar cálculos de cobertura dando asesoramiento técnico para poder elegir la mejor solución radioeléctrica en una determinada zona.